Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

jueves, 2 de julio de 2009

LENGUADO RELLENO II


Ingredientes
6 Filetes de Lenguado, limpios más bien grandecitos
250 gr de Champiñones
2 Dientes de Ajo
1/2 Vasito de Vino
1/2 Bote de Nata
1 Puñado de Piñones

Tiempo de Preparación
20 minutos aproximadamente

¿Que hago con los ingredientes?


Cortar los dientes de ajo y sofreir en una sartén con una pizca de aceite, cuando empiecen a dorarse añadir los champiñones cortados en láminas y dejar que se hagan. Reservar.
Poner en un cazo, la nata y el vasito de vino con una pizca de sal y dejar reducir. Reservar.
Disponer los filetes de lenguado y rellenar con los champiñones al ajillo, y un puñadito de piñones. Hacer paquetes y cerrar con un palillo. Cuando estén todos los paquetes cerrados, verter por encima la reducción de la salsa y meter en el horno aproximadamente 10 minutos.

Observaciones
Acompañar con un gazpacho o ensalada fresquita de anchoas. (Ver apartado ensaladas)

Nota MeryLight
Este plato también se puede hacer con Filetes de Panga. He de advertiros que en diferentes informaciones de internet, los filetes de panga de procedencia vietnamita, tiene sustancias nocivas para la salud. Desde el ministerio de sanidad y consumo, se garantiza que todos los productos que proceden de otros paises, tienen que pasar los controles de calidad requeridos, para que su consumo sea autorizado y distribuido a nuestros mercados. Está claro que es un pescado mucho más económico y fácil de preparar ya que carece de espinas. Por lo que lo dejo a vuestra elección

No hay comentarios: