Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

viernes, 26 de marzo de 2010

TORRIJAS


Ingredientes
8 Rodajas de pan para torrijas
1 1/2 vaso de leche
1 1/2 cucharada de azucar
Canela en polvo (al gusto) más o menos 1 cucharada sopera
1 Huevo
Aceite de Oliva
Miel

¿Que hago con los ingredientes?
Disponer las rodajas de pan en una fuente honda y reservar.
Calentar la leche, el azucar y la canela, cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar que temple. Mientras ésta se templa, batir el huevo. Una vez que la leche a templado, verter sobre el pan reservado, dejar que la leche empape bien el pan y pasar por el huevo, cada rodaja de pan. Calentar aceite de oliva y freir a fuego medio para que no se queme. Disponer, las torrijas en una bandeja con papel absorvente para que adhiera todo el aceite.
Calentar la miel en un cuenco en el microondas, más o menos 30 segundos, dependerá de la potencia del micro, y con una cuchara cubrir cada una de las torrijas.

Observaciones
Vale, las torrijas, no son precisamente ligeras, pero saben tan bien.... Para aligerarlas hazlas con leche desnatada, no las frias y mételas en el horno hasta que estén doradas.

Notas MeryLight
Una vez al año no hacen daño y degustar un dulce como este, para desayunar, merendar o incluso como plato único en una cena con un vasito de leche, te hace la semana santa más dulce. La cantidad de miel dependerá de lo dulce que te gusten, así como el azucar, yo creo que es suficiente pero incluso puedes llegar a 2 cucharadas, suficiente.

No hay comentarios: