Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

sábado, 17 de abril de 2010

Bacalao de Fiesta


Ingredientes
4 Filetes de Bacalao desalados
3 Dientes de ajo
Hierbas aromáticas
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Limón

¿Que hago con los ingredientes?
Salpimentar los filetes de bacalao y añadir hierbas aromáticas al gusto. En una bandeja de horno disponer los filetes y meterlos aproximadamente 10 minutos, a 21o º. Reservar los filetes y en un cuenco reservar la salsa que han soltado durante la cocción.
En una sartén sofreir los dientes de ajo y echar encima de los filetes reservados.
Hacer una mayonesa, con el huevo, el aceite, sal y limón. Coger una cucharada de mayonesa y mezclar con la salsa reservada y verter encima del pescado.
Servir el pescado con la mayonesa aparte.

Observaciones.
Si el bacalao, está bien desalado, puedes salarlo a tu gusto. Aún así, te recomiendo que antes de echarle la sal, compruebes que está al punto o no.

Nota MeryLight.
Para hacer la mayonesa, no necesitas grandes dotes de cocina. Karlos Arguiñano, el cual se caracteriza por hacer una cocina, para mi gusto, sana y para el día a día, me enseñó muy bien ha hacer la mayonesa, sin que se me cortara, y no, no vino a mi casa, me lo enseñó en su programa diario.
Pasos.
1. Cascar el huevo en el vaso de la batidora
2. Añadir aceite de oliva, más o menos 2 dedos de aceite.
3. Sal al gusto
4. Zumo de limón (yo compro un zumo de limón ya preparado)

Poner la batidora y batir, sin moverla, dejar que vaya cogiendo un color blanquecino y cuando veas que por los huecos van subiendo pequeñas burbujas, entonces empieza a mover la batidora, lentamente arriba y abajo, hasta que todos los ingredientes se unan y se haga la mayonesa. Si lo haces así, te aseguro que no se cortará.

¿Eres alérgico al huevo?, sustituyeló por una cucharada de leche, incluso desnatada, y le pones el doble de aceite, es decir, 2 cucharadas. Sigue el mismo procedimiento y tendrás una lactonesa.

No hay comentarios: