Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pudin de Merluza

Ingredientes
4 filetes de merluza congelada
10 o 12 palitos de cangrejo.
1 lata de atún
Tomate frito (al gusto)
2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
4 Huevos batidos
Sal al gusto
Tiempo de preparación
Aproximadamente 45 minutos.

¿Que hago con los ingredientes?
Descongelar la merluza el día anterior. Para preparar la merluza puedes utilizar varias técnicas, al horno, más o menos 10 minutos, cocida o en un bol, tapada con papel film en el microondas, 5 minutos. Te recomiento el micro. No hace falta que lo pongas sal, ya que comprobaremos que tal está cuando estén todos los ingredientes mezclados. Batir los huevos bien, que crezcan, ya sabes, primero las claras y después las yemas con un poquito de leche. Desmenuzar la merluza y mezclar con los palitos de cangrejo, el tomate, comprueba el punto de sal y añadir el huevo batido. Mezclar todos los ingredientes, con una batidora o un robot de cocina.

Verter el contenido en una flanera o recipiente para horno y meterlo unos 30  o 45 minutos. Si pinchas con un tenedor el pudin y sale limpio, es que esté listo.

Observaciones.
Para cocer la merluza, puedes meterla en un recipiente para microondas cubierta de agua y una hoja de laurel, tápala con papel film agujereado para que salga el vapor. De 5 a 10 minutos.

Nota Merylight.
Para degustar este pudin haz una mayonesa casera y acompaña con arroz blanco o con ensalada, como en la foto. Te doy otra idea, puedes sustituir el cangrejo, por 2 latas de atún, evidentemente, el pudin cambia, ten en cuenta de que el atún, tanto al natural como en aceite, tiene mucho más sabor y se comerá el de la merluza. Por otro lado, puedes prescindir del pan, no es necesario y rebajas calorias.


1 comentario:

aurelis valeta dijo...

hay que delicia
se vee todo sabroso