Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

lunes, 31 de enero de 2011

Steak Tartar

Ingredientes para 4 personas
500 gr de carne picada (solomillo de ternera, es lo ideal).

Ingredientes para la maceración
3 cucharadas de ketchup
Salsa de soja (al gusto)
1Cucharada de mostaza
Queso Mozzarella picado
Perejil
sal
1 yema de huevo por comensal

Utensilios que te facilitarán la vida
Estaría muy bien que consiguieras unos moldes corta pastas de diferentes tamaños, en redondos para servir porciones individuales, no son muy caros y con ellos podrás presentar muchos platos de una forma más original.

¿Que hago con los ingredientes?
Mezclar los ingredientes de la maceración y añadir la ternera picada, dejar que la carne se impregne bien con la salsa aproximadamente 2 horas. Rellenar 4 moldes, con la mezcla y disponer en cada uno de ellos una yema de huevo. Espolvorear con perejil.

Observaciones.
Lo sé, es un plato diferente, que a muchos de vosotros puede resultaros dificil de apreciar, sobre todo si os gusta la carne muy hecha. Sin embargo he de deciros, que en contra de lo que parece, lo que menos notareis es el sabor de la carne cruda, sino la mezcla de sabores, con la carne, que os va a sorprender, os lo aseguro. Animaos a hacerlo un día y probadlo, porque vale la pena.

Nota MeryLight
Ok, ligera lo que se dice ligera, no es. Pero un día es un día, luego te pegas unas carreritas y lo bajas. Tampoco hace falta que os pongais un platazo, porque llena bastante.

Por cierto, otra forma de tomarlo, es en plan canapés.
Tostada de pan integral (centeno, multicereales, etc), y lo untamos con la mezcla. Acompaña con una copita de vino, y verás los resultados.

No hay comentarios: