Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

martes, 1 de febrero de 2011

Calamares en Salsa

He pensado que a partir de ahora, voy a comenzar las recetas, con una breve introducción sobre el alimento principal del plato. Se me ocurrieron varias ideas, y la más convincente, conociéndome, fue poner unos retazos de historia sobre el alimento en cuestión.


En este caso hablaremos de los Calamares o Theuthida. Como comprenderéis no os voy a explicar como son, ni las clasificaciones, porque no procede, la verdad. Pero alguna curiosidad, si que puede interesaros. Por ejemplo, no tenía ni idea de que son carnívoros, cierto es, que nunca me había planteado, lo que comían los calamares.

Pero si que os voy a dar un dato rápido por curiosidad. Si os interesa saber más os metéis en wikipedia y os empapáis de la historia. Los calamares han dado lugar en la Mitología Escandinava al Kraken, que es un animal marino con forma de calamar gigante, dicen, que "emergía de las profundidades y se comía a los marinos", así que, la historia cuenta, que más de un calamar gigante se ha visto por los mares. El Kraken aparece reflejado en varias películas, como por ejemplo, en Piratas del Caribe, Los caballeros del Zodiaco, y en los dibujos de las nuevas generaciones, Ben 10.

Y vamos con la RECETA
Ingredientes
500 gr de calamares (anillas, pota, chipirones, etc.)
2 dientes de ajo
1 lata de calamares en salsa americana
1 cebolla
1/2 calabacín grande
300 ml de caldo de pescado
sal al gusto

¿Qué hago con los ingredientes?
En una sartén honda sofreír los dientes de ajo, la cebolla y el calabacín, todo muy bien picadito. Cuando esté pochado, añadir los calamares y rehogar, cuando comiencen a blanquear, añadir la lata de calamares en salsa americana, y el caldo de pescado. Dejar cocer, aproximadamente 15 minutos.

Observaciones.
Ojo con la sal. Es preferible, que cuando lo probéis esté soso y podáis sazonarlo al gusto. Si os pasáis, le podéis echar más agua, pero tendréis que dejar que cueza más, y puede que se os pasen los calamares.

Nota MeryLight.
Los calamares, tienen algo buenísimo, y es que combinan con muchas cosas. Si no tienes calamares en salsa americana, antes de añadir los calamares, puedes rehogar unas gambas y echarle un poco de tomate frito, también quedarán buenísimos



.

No hay comentarios: