Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

jueves, 24 de marzo de 2011

Hojaldre de trucha y calabacín.

Pues ya sabemos los ingredientes. Ahora vamos a ver la procedencia de este tipo de comida y algunas curiosidades de los ingredientes.
Empanada, calzone, briks tunecinos, börek turkos, fatay arabe...
Lo podemos llamar de muchas maneras, según lo llamativo que queramos hacer el plato. Este tipo de preparaciones proceden de los panes rellenos (salados o dulces) que los pastores se llevaban al campo para comerlos a lo largo del día. Si queréis saber un poco más entrad en wikipedia y podréis conocer los diferentes tipos de "empanadas" que se hacen en España y en otros países, así como los rellenos típicos que se suelen utilizar, por si un día os animais a probar, es sencillo, socorrido y muy completo.
Salmo Trutta. O trucha común. Me ha llamado la atención que se alimenta de invertebrados blandos como lombrices o insectos o crustaceos. No os lo perdais, el color "rosado" de la trucha, es artificial, ya que viene dado por la alimentación que reciben a base de pienso rico en betacarotenos (pigmentos vegetales, amarillos o naranjas) que no son malos para la salud, es como un potenciador de la vitamina A, y lo contienen muchos alimentos, como por ejemplo El tomate. Vamos, que la "Trucha Salmonada", es un invento comercial.
Calabacín de la familia de las Cucurbitáceas, (Curcubita pepo), porque tiene forma esférica, también pertenecen a esta familia la Sandía o el Melón. Es un alimento muy ligero y versátil, y como curiosidad sólo decir, que sus flores también se comen y se utilizan mucho para salsas, dar textura a los rellenos, etc.

RECETA

Ingredientes
1 Masa de hojaldre fresca
1 Trucha Salmonada
1 Calabacín
Aceite de oliva
Eneldo
Mayonesa 1 cucharada
Queso Mozzarella

¿Que hacemos con los ingredientes?
Calentar el horno aproximadamente 10 minutos a 220 ºC, y meter la trucha, con 15 minutos será suficiente. Mientras la trucha está en el horno prepararemos una salsa con el aceite de oliva, la mayonesa y el eneldo, emulsionamos la mezcla y reservamos.
Abrir la masa de hojaldre y "pintar" con un poco de la salsa que hemos preparado y añadir el queso.
Cortar el calabacín en juliana y sofreir en la sartén con un poco de sal, cuando comience a dorarse, sacarlo y reservar.
Una vez que la trucha se haya enfriado ir quitando los lomos, desmenuzar la carne y mezclarla con el calabacín que hemos sofrito.

Preparación del plato. Repartir el calabacín y la trucha, a lo ancho, pintar con salsa, e ir enrollando la masa hasta cerrarla. Para que nos entendamos, tiene que quedar como un brazo de gitano. Meter en el horno entre 15 y 20 minutos, hasta que la masa esté dorada.

Observaciones.
Para sofreir el calabacín, pon fuego medio para que se dore y no quede demasiado blando o se deshaga.

Nota MeryLight.
Este plato es muy socorrido y la mezcla del pescado con el calabacín es un acierto. Como apertivo o entrante, presentaló en porciones individuales y si te atreves puedes hacer tu mismo la masa (mantequilla, harina de fuerza, agua, y sal). Por supuesto puedes hacer el mismo plato con carne, u otras verduras.  

1 comentario:

yerlenis ramos dijo...

todo eso se ve muy delicioso esperamos aprender a preparar esa receta............