domingo, 3 de abril de 2011

Mousse de Chocolate y Galleta

Buenas a todos, al final me he decidido a hacer un postre con mucho chocolate, gracias a mi compañera Lur22, que me sugirió incluir más recetas dulces en mi blog. Así que como a ella le encanta este ingrediente, se lo dedico personalmente.
Primero, como vengo haciendo desde hace unos meses, incluiré un poco de historia. El nombre de Mousse tiene origen francés y significa espuma. Como curiosidad deciros, que se habla y se comenta que no es un postre francés como tal, sino que ésta receta la realizaba un artesano chocolatero llamado Manuel Cordero, que vivia en Astorga, cuando el ejercito francés logró que los defensores del municipio se rindieran, eso sí, después de quedar extenuados defendiendo su ciudad (de hecho el General Junot, se quedó tan impresionado que no aceptó la bandera entregada como rendición). El caso, es que el Emperador fue a visitar al ejército Francés y su cocinero mayor que quería impresionarle contrató a Manuel para que preparara su famosa Espuma de Chocolate. El Emperador quedó tan impresionado que se lo llevó a él y a toda su familia a Francia, y conquistó a la burguesía Francesa con su "Mousse au Chocolat". Que conste que no lo digo yo, que lo dice la historia.

La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
Por otro lado comentaros algo sobre la receta, la Mousse que yo he preparado es una variante, tiene la misma consistencia pero he cambiado algunos ingredientes.
Ingredientes
.12 cookies de chocolate
Mantequilla
1 hoja de gelatina neutra
1/2 vaso de leche desnatada
6 cucharadas de azúcar moreno
1/4 de queso Philadelphia
8 trozos de Chocolate para postres

¿Qué hago con los ingredientes?
Machacar bien las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, cubrir un molde y dejar enfriar en el frigo, mientras preparáis el relleno.
Poner a remojo la hoja de gelatina en agua fría y mientras calentar la leche con el azúcar. Cuando la leche comience a hervir, añadir el chocolate y dejar que se funda y añadir la hoja de gelatina. Dejar que temple y añadir el queso bien batido. Cubrir el molde de galletas con la mezcla y dejar en el frigorífico, al menos 5 horas.

Observaciones.
Si no tienes cookies, utiliza galletas normales, o de cereales y partir unas onzas de chocolate en trozos pequeños. También puedes utilizar requesón en vez de queso Philadelphia.

Nota MeryLight. Espero que te guste mucho.

1 comentario:

Lur_22 dijo...

Muchas graciassss Luz!!! me ha encantado el postre, ahora me queda hacerlo y comermelo! un besitoo