Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

domingo, 5 de mayo de 2013

Tartar de Atún






La receta que os propongo es de origen Francés, y es un plato que se sirve con alcaparras y cebolla, y ya sabéis que yo, suelo adaptar éstas recetas a mi gusto para probar nuevos sabores, espero que nadie se ofenda. Por otro lado está el Steak Tartar, (también tengo una receta en el blog), por si os apetece visitarla, cuyo origen, se dice y se comenta está en los guerreros tártaros. Éstos, durante las múltiples guerras que sufrían, tenían que comer  lo que buenamente podían. Entiendo que para cocinar la carne tendrían muy poco tiempo, así que se veían obligados a comer la carne cruda, lo que probablemente les resultaría muy indigesto. Por lo visto, para evitar este mal, la trituraban  , ¿ como?,    se sentaban encima de ella, en sus caballos .

Ingredientes

2 Lomos de atún
2 Cucharadas de Salsa de soja
1 Tomate muy picado
1 Cucharada de Salsa barbacoa
Aceite de Oliva
Sal
Una pizca de Eneldo
Pan tostado

¿Qué hago con los ingredientes?

Cortar los lomos de atún en tiras, y macerar con el resto de los ingredientes, al menos 5 horas y meter en el frigorífico. Antes de servir sacar unos 5 minutos para que no esté tan frío y tostar el pan, para que esté templado.. La forma de presentar éste plato es variada. Como en la foto de la receta, puedes servirlo en cucharitas, para que cada uno de los comensales se sirva a su gusto o bien, disponer el atún en cuencos para que la gente vaya cogiendo con una cucharilla y se lo sirva en el pan.

Nota Mery Light

Yo compro los lomos de atún congelados, si los compras frescos, te recomiendo que los congeles por seguridad. A mi me encanta esta receta, es sencilla, ligera y muy saludable. Entiendo que todo lo que sea crudo, al principio puede crear desconfianza, pero es un plato, que vale la pena probar. Anímate, espero que te guste tanto como a mi.  . 

1 comentario:

j.mascaro dijo...

Tiene que estar riquísimo este bocado