Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

sábado, 26 de octubre de 2013

Codillo Estilo Alemán


También llamado Eisbein, el Codillo, es un plato típico de Alemania, China y Polonia , donde se cocina y se sirve de diferentes formas. En Alemania, en Berlín concretamente, es típico en salazón, servido con puré de guisantes y chucrut (col agria). En China se sirve con salsas aromatizadas y en el noroeste de Shanghai tienen un plato típico de Codillo de Cerdo con azúcar.
La receta ha salido buenísima y el sabor del codillo espectacular. Espero que os guste.

Ingredientes
2 Codillos en Salmuela
1 Cebolla
1 Manzana
4 Clavos de Olor
Laurel
1 chorrito de tinto de verano
7 patatas de guarnición
Zanahoria rallada
Aceite de Oliva
1 pizca de pimienta negra
Nuez Moscada

Que hago con los ingredientes?

Preparación del Codillo
En la olla express, añadir la manzana pelada, y la cebolla. Pinchar los clavos de olor en la cebolla, añadir el laurel y los dos codillos. Regar con el tinto de verano.  Poner al máximo hasta que empiece a pitar la olla y luego cocer a fuego medio, al menos 1 hora y 45 minutos.

Para el Puré de Patatas
Hacer las patatas al vapor (yo utilizo la Thermomix), pelo las patatas y las hago durante y cuando pelo las patatas y las hago al vapor durante 20 minutos, y luego trituro con el agua sobrante en el vaso. Rectificar al punto de sal y mezclar con una pizca de Nuez moscada.

Para el Puré de Manzana
Una vez que el codillo está tierno y se puede despegar la carne del hueso, sacar y reservar. Por un lado triturar la manzana y hacer un puré, ponerlo en un bol para acompañar.

Para servir:
Cortar los codillos en láminas, y acompañar con una cucharada de puré de patatas, la cebolla, otra cucharada de puré  de manzana y la zanahoria rallada.

!A comer!!!!!

2 comentarios:

j.mascaro dijo...

una carne que me encanta pero siempre termina de la misma forma, asado al horno, tengo que probar asi, una alternativa para variar

MILI dijo...

Yo había hecho el codillo, de las dos formas, y creo que la clave está en la manzana.