Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.

Gilbert Keith Chesterton (Escritor Británico)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Adiós verano adiós...

Y se acabó el veranito, no sabemos si para bien o para mal. Por fin comienza la rutina y se acaba la anarquía tan deseada cuando llega Junio y tan odiada cuando llevas 15 días de vacaciones vuelta y vuelta y ya no sabes que hacer. En cualquier caso lo importante es que hemos descansado, hemos desconectado y comenzamos desde cero, con energías renovadas y con muchas ganas de hacer millones de cosas, entre ellas perder esos kilitos de más que se nos han acumulado en tan poco tiempo.
Normalmente lo primero que hacemos es apuntarnos al gimnasio y atiborrarnos a ensaladas, desayuno, comida y cena y bueno, si no somos muy deportistas y normalmente la lechuga es una palabra tabú en nuestro vocabulario, pues la ilusión nos dura más o menos hasta Halloween. Así que lo importante es ser realistas y hacer todo lo posible para empezar con buen pie y no cometer los mismos errores que todos los años

El problema de no ser constantes se traduce en un incremento de peso anual que se va acumulando y que cada vez nos resulta más difícil de controlar, no se trata de "empezar" cogiendo hábitos saludables todos los años, se trata de "continuar" con nuestros hábitos saludables, después de haber hecho un parón.

Si realmente lo hacemos así, nos costará menos volver a nuestra vida normal y no tendremos que hacer licencias continuamente, el problema que tenemos muchas mujeres y muchos hombres, es que continuamente nos ponemos a régimen, porque no somos capaces de mantener unas rutinas básicas durante todo el año. No nos engañemos, no todas tenemos el cuerpo de un angel de Victoria Secret, ni la fuerza de voluntad de David Beckan, lo importante es estar agusto contigo mism@, sonreir, ponerte ropa que te favorezca y sobre todo tener buena salud, la obesidad sólo acarrea problemas a corto y largo plazo, entre ellos diabetes, problemas cardio vasculares, etc ( en otros post iremos analizando todas éstas enfermedades).


Así que chicas y chicos, de momento y para abrir boca,  unas pequeñas recomendaciones para empezar unas rutinas muy básicas, pero muy  efectivas, si os acostumbrais a seguirlas a rajatabla.

Ejercicio!!!, anda, baila, corre o salta, lo que quieras, pero muevete.

Agua!!! 2 litros de agua al día te ayudarán a eliminar toxinas rápidamente.

Dieta!! Sana, equilibrada y con cabeza.

Nada de restricciones innecesarias, que sólo te provocarán un déficit de vitaminas, minerales, proteinas e hidratos de carbono, todas las dietas que eliminan alimentos, a la larga provocan otras enfermedades asociadas.

                                                 
Comienza con ésto y empezarás a notar los resultados en 2 semanas, no sólo físicamente, sino que además te sentirás mejor contigo mism@, relajad@ y más ágil.

Entra en mi sección de  Recetas Ligeras y allí encontrarás ideas de recetas para incluir en tus menús. Ah, y muy atent@ a los siguientes post!!!

Ánimo!!




No hay comentarios: